NUESTRA PROVINCIA DE ACOMAYO RECIBIÓ DOS NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS EJECUTADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO EN LOS DISTRITOS DE SANGARARA Y POMACANCHI

Se trata de las modernas instituciones educativas de nivel inicial N° 1055 de Chillchicaya en el distrito de Sangarara y la institucion N° 1051 de San Jose de Conchacalla en el distrito de Pomacanchis, que el Gobierno Regional del Cusco inaugura y hace entrega en favor de los niños y niñas. Actividad fue desarrollada el día martes 19 de noviembre.

La entrega de ambas instituciones, estuvieron a cargo de la Vice Gobernadora Delia Condo Salas, quien recalco que dichos proyectos ejecutados fueron a la decisión inmediata del Titular de la Región. Participaron ademas en representación de la municipalidad Provincial de Acomayo los señores Regidores Juan Cañari y Prof. Ciro Pastor, Alcalde del Distrito de Pomacanchi, Consejo Provincial, UGEL, docentes y padres de familia.

Dichas obras ejecutadas beneficia ademas a mas de 300 pobladores, y entre las acciones ejecutadas son la construcción de las aulas educativas y administrativas, sala de psicomotricidad, cocina, comedor, tópico, sala de cómputo, cerco perimétrico entre otros ambientes, con los que se le brinda comodidad y confort para una educación de calidad a niños y niñas que inician su vida escolar. Ademas existen otros obras educativas en construcción en la Provincia de Acomayo que pronto serán inauguradas.

Blgo. Alejandro Pumachapi Sutta

REGION 06