TALLER PROVINCIAL PARA LA REVISIÓN Y ANÁLISIS DE LOS SIETE RESULTADOS DE DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO, LLEVADO ACABO EN EL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ACOMAYO

Con participación del Alcalde Bgo. Alejandro Pumachapi Sutta de la Municipalidad Provincial de Acomayo, Gerentes y Jefes de Desarrollo Social, responsables de Padrón Nominal y representantes del sector salud de los distritos de su ámbito jurisdiccional de la Provincia de Acomayo, se desarrolló el Taller Provincial para la Revision y Analisis de los Siete Resultados de Desarrollo Infantil Temprano, el día miércoles 13 de noviembre desde las 9:00 de la mañana en el Teatrín Municipal de la Provincia de Acomayo.

La importante actividad permitió fortalecer capacidades de los actores clave en el territorio para lograr una gestión articulada, oportuna y pertinente en la implementación de la estrategia de gestión e incorporación de las diferentes acciones que ejecuta su representada en la atención de niñas y niños menores de 05 años y madres gestantes para disminuir la anemia en la Provincia de Acomayo. Dicha actividad fue desarrollado por la Oficina de Enlace Cusco del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el marco del Decreto Supremo N° 010-2016-MIDIS.

En la ocasión, en el taller se desarrollaron los lineamientos de “Primero la Infancia” siendo siete resultados que se esperan en el proceso de desarrollo de un niño y niña durante sus primeros 5 años de edad entre los que se encuentran el nacimiento saludable, apego seguro, estado nutricional adecuado, la comunicación efectiva, camina solo, regulación de emociones y comportamientos y función simbólica.
El evento culmino con una evaluación de salida de los participantes a horas 2:30 de la tarde del mismo día

ANEMIA