En reunión del Consejo de Coordinación Regional-CCR, que contó con la participación del señor Alcalde Provincial de Acomayo Biólogo Alejandro Pumachapi Sutta, además de alcaldes provinciales, autoridades civiles, militares, policiales y funcionarios públicos, se desarrolló la reunión presido por el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, que enfatiza el cumplimiento obligatorio (14 días) de los ciudadanos que arriban a las diferentes localidades, ya que las autoridades en la medida que corresponde viene asumiendo los gastos de alimentación, frazadas, techo, cama y alimentación.

El Gobernador Regional, manifestó que los traslados humanitarios para nuestros hermanos varados, se seguirán realizando, con la condición que cumplan los procedimientos de protocolo de manera responsable, ordenada, control y monitoreo.
En su intervención el Alcalde Provincial de Acomayo, enfatizo que los conciudadanos que vienen arribando a la región del cusco y provincias deben asumir a cabalidad los compromisos de responsabilidad y de concientización contra el COVID19, pues se observa que muchas personas no contribuyen con los protocolos de cuarenta y las recomendaciones de las autoridades. A su vez pidió, la implementación y las garantías en los establecimientos de salud en relación a la atención oportuna de pacientes sospechosos, como también solicitó las pruebas rápidas para el descarte del COVID19 en la provincia de Acomayo.
Finalmente, la dicha reunión, se acordó, que el gobierno Regional emitirá una ordenanza que señale los procedimientos generales, desde los traslados de los retornantes hasta los protocolos de resguardo y protección de las personas.

Foto: L. Castillo (GORE Cusco)