A invitación de las autoridades locales y con la la participación del alcalde Encargado Prof. Ciro Pastor Salcedo, Sub Prefectura Provincial, FREDIA, funcionarios de la Municipalidad, entre otros se llevo a cabo la reunión el pasado martes 23 de junio, con el objetivo de informar la situación de los tramites para la creación de una nueva compañía de bomberos en la Provincia de Acomayo.
Según refiere el Vice Comandante departamental del Cusco Romulo Zenteno Gibaja, la petición mediante expediente para creación de una compañía se ha elevado mediante Oficio N° 051- 2020 al Director General de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del Perú. Luego de los análisis y evaluación se ha levantado algunas observaciones sobre los planos exactos de la ubicación y el numero de habitantes de la Provincia de Acomayo, de los que se debe elevar dicha observación para los tramites correspondientes para su creación.
Por otra parte se recomienda formar brigadas contra incendios en la provincia de Acomayo, por lo que compañía de bomberos departamental del Cusco dotara con instructores contra incendios forestales y capacitaciones relacionados a la prevención.
Luego de la reunión, se verifico la donación de terreno de 800 metros cuadrados para la creación de la nueva compañía de bomberos.
"Juntos Contra el Coronavirus"
Gestión: 2019 - 2022