PREVENCION Y CONTROL: JUNTOS CONTRA EL COVID-19

Ante el incremento de los casos de coronavirus en la región, la Red de EsSalud Acomayo a cargo de la Dra. Liseth Mayorga, capacito al personal de la MPA, quienes a su vez formarán parte de la vigilancia del cumplimiento de aislamiento social obligatorio a las personas que arribarán a la localidad, asumiendo la misión de sensibilizar y realizar el mapeo correspondiente en la zona urbana.
Entre los temarios comprenden; procedimientos y medidas de prevención con uso de mecanismos de protección personal que consiste todos aquellos dispositivos, accesorios y vestimentas, la desinfección, el lavado correcto de manos con abundante agua y jabón por un periodo de 20 segundos, el espacio entre personas (un metro y medio), tipos de contagio del COVID-19, entre otros.
De esta manera se dispone los recursos humanos necesarios, en velar la integridad de las visitas y de la colectividad, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Alcalde Provincial
Gestión: 2019 – 2022