(15 de abril) La Contraloría General de la República visito a la Municipalidad Provincial de Acomayo con la finalidad de supervisar esta labor como parte de Operativo de Emergencia Sanitaria 2020 que vienen realizando las autoridades y comisión de adquisicion (FREDIA, Comité de Vigilancia, Veedores de Programas Sociales, ULE, Programa Nacional País, entre otros), referente a las medidas correctivas para procurar mayor transparencia en relación de la distribución de canastas (cantidad de productos, registro sanitario, entre otros) a poblaciones vulnerables que viene cumpliendo el aislamiento social, como consecuencia del coronavirus en el país.
Asimismo, los auditores de la Contraloría vienen apoyando a las autoridades ediles a ingresar la información de sus actividades en la “Plataforma para la Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria COVID-19” que implementó el máximo ente del Sistema Nacional de Control. Dicha plataforma permite que las municipalidades registren en línea el proceso de contratación, la ejecución del contrato y la entrega de las Canastas Básicas Familiares para poblaciones vulnerables, contribuyendo a que dicha acción se conduzca de manera eficiente y se garantice y oportuno uso de los fondos públicos.

#YoMeQuedoEnCasa

Alcalde Provincial