ATENCION
COMPARTIMOS LAS MULTAS PARA LAS PERSONAS QUE NO CUMPLAN MEDIDAS DE AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Compartimos las cifras de multas a todo aquel ciudadano que no cumpla con el estado de emergencia por el coronavirus. La suma asciende desde los 86 hasta 430 soles, dependiendo del grado de la infracción.

De acuerdo con el Decreto Legislativo Nº 1458, el cual fue publicado en el diario oficial El Peruano este martes 14 de abril, todo ciudadano que no cumpla con el pago de la multa dentro del plazo establecido, no podrá realizar ningún trámite notarial, bancario o incluso no estará autorizado para salir del país.
La norma detalla los siguientes tipos de faltas por la que se haría acreedor de la multa:
1. Desarrollar actividades económicas no esenciales.
2. Circular por la calle sin contar con el pase laboral.
3. Circular con vehículo particular sin autorización.
4. No respetar el toque de queda.
5. No respetar la inmovilización el día domingo.
6. Desarrollar actividades sociales.
7. Circular en la calle sin mascarilla.
8. Salir más de una persona por familia.
9. No respetar el metro de distancia.
10. No contar o rehusarse a cumplir con su identificación.

#YoMeQuedoEnCasa

Alcalde Provincial