COMUNIDADES DE PITUMARCA Y HUASCAR
Con el objetivo de lograr el mayor control a las personas que arriban a la provincia y evitar el posible contagio del COVID-19, la Municipalidad Provincial de Acomayo en su visita a las comunidades del distrito de Acomayo, conjuntamente con la PNP, Centro de Salud, Sub Prefectura Provincial de Acomayo, Presidentes Comunales, Rondas Campesinas, Juntas Vecinales, tenientes Gobernadores, entre otros, ARTICULAN E INTENSIFICARAN MAYOR CONTROL DE INGRESO DE PERSONAS A LA LOCALIDAD. En dicha reunión, acordaron que cada Comunidad deberán de habilitar una vivienda (para el cumplimiento de aislamiento social obligatoria) y permanecer durante 14 días como mínimo según protocolos, las mismas que deberán estar en constante evaluación por el personal del Centro de Salud.
Así mismo acatar las disposiciones emanadas del gobierno central sobre el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y cumplir los horarios establecidos en la compra de productos de primera necesidad, farmacias y transacciones financieras, de esta forma evitar las infracciones o multas. A su vez recomienda tomar las medidas preventivas como el constante lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos, al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo o en su defecto usar un pañuelo y luego desecharlo, entre otros.
Por ultimo se tiene programado las visitas para el día 17 de abril a las comunidades de Llactapampa y Puica a horas de 07:00 a.m. a fin de seguir articulando acciones de prevención frente al coronavirus.

Biologo Alejandro Pumachapi Sutta
Alcalde Provincial