HERMANO ACOMAINO, NO EXPONGAS A TU FAMILIA Y TU COMUNIDAD, PUEDES CONTAGIARLOS CON EL COVID19

A LA POBLACIÓN EN GENERAL Y NUESTROS RESIDENTES ACOMAINOS EN OTRAS CIUDADES

Ante el arribo a nuestra Provincia de Acomayo de nuestros hermanos acomainos durante los últimos días, informamos lo siguiente:
- La Municipalidad Provincial de Acomayo presidido por su Alcalde Biólogo Alejandro Pumachapi Sutta y demás autoridades, vienen apoyando en la medida posible para acogerlos nuestros hermanos procedentes de las diferentes regiones.
- Así mismo EXHORTAMOS a nuestros hermanos acomainos especialmente de la región de Madre de Dios, para la disposición de transporte para su traslado, se RECOMIENDA realizar su registro vía Web del GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO “Operación Ayni Cusco” https://tinyurl.com/yat3mnw6 y posteriormente ser evaluados y trasladados a la ciudad del Cusco para el cumplimiento del aislamiento social obligatorio (cuarentena de 15 días, se dotara gastos de alimentación y alojamiento, por parte del GORE CUSCO).
- Al cumplir la cuarentena, serán trasladados a las provincias y distritos de manera gradual, prudente y responsable para los grupos de personas que tienen prioridad por criterios humanitarios.
- Exhortamos a nuestros hermanos residentes en las diferentes regiones, de NO arriesgar su salud y así mismo tomar con total responsabilidad la integridad y de la colectividad de muchas familias, ya que ponen en riesgo ante un posible contagio de coronavirus. (En la Región Madre de Dios, Arequipa, entre otros, se reportan a diario casos confirmados por coronavirus).
- Sobre nuestros hermanos acomainos que arribaron en los últimos días, la Municipalidad Provincial de Acomayo vienen acogiendo en la Casa del Maestro, de manera provisional, en el cumplimiento de los decretos emanados por el Ejecutivo (caurentena). A su vez, están siendo monitoreados por las autoridades correspondientes.
- Así mismo, a la población en general tomar las previsiones del caso y cumplir todas las medidas correctivas en la lucha contra el coronavirus.

JuntosContraElCoronavirus
#YoMeQuedoEnCasa