La Municipalidad Provincial de Acomayo encabezado por su Alcalde Biólogo Alejandro Pumachapi Sutta a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y la ONG Plan Internacional, en convenio suscrito invitan a la ciudadanía en general a participar en el Concurso virtual de Emprendimiento Juvenil del Proyecto con denominación “Empoderamiento Económico Juvenil”, cuya finalidad consiste en promover la participación de los jóvenes varones y mujeres, en la dinamización de la economía local a través del desarrollo de emprendimientos económicos.

La creación e implementación del Fondo de Emprendimiento Juvenil se enfoca fundamentalmente en Organizaciones de Jóvenes (mujeres y varones) que estén comprendidos en el grupo etario entre 18 y 29 años que presenten proyectos de emprendimientos en la producción de bienes que fortalezcan actividades encaminadas o en proceso y que estén comprendidas en el ámbito del Gobierno Local convocante. Los recursos del Fondo de Emprendimiento financian parcialmente las iniciativas de las organizaciones de jóvenes con la finalidad de mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos juveniles, toma muy en cuenta la contrapartida que brinda el Gobierno Local y la organización juvenil.

50 mil soles será los premios. El concurso se llevará en la modalidad virtual, quienes los jóvenes participantes deberán oscilar sus edades entre los 18 a 29 años de edad. Así mismo los planes de negocio serán presentados de manera virtual por whatshap, según a los criterios de presentación del plan de negocio (ficha de la organización juvenil, declaración jurada de inscripción, declaración jurada sometimiento a bases, entre otros)
Para recabar las bases, inscripciones e informes, llamar a los siguientes números: 958104200 - 945534912 y/o asiste a la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Acomayo.

La fecha límite de presentación de negocios es hasta el día 13 de mayo vía whatshap, la evaluación de la misma a partir del 11 de mayo al 15 de junio y finalmente, del día 28 al 30 de junio se dará los resultados y las premiaciones correspondientes.

“Acomayo, sano y saludable para todos”
ALCALDE PROVINCIAL
Gestión 2019 - 2020