(24 de abril) Con éxito se llevó acabo la feria itinerante en la Comunidad Campesina Puica, organizado por el Comando de operación Covid19, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Acomayo, Programa Nacional PAIS, Agrorural, Policía Nacional y la Sub Prefectura Provincial de Acomayo. Actividad fue realizada el día viernes 24 de abril en el estadio comunal, quienes de nuestros hermanos de la comunidad y anexos (Llactapampa, huadhua, incasaltana, entre otros) pudieron acceder en su propia localidad, la compra de productos de primera necesidad, y ello muestra la importancia del abastecimiento y seguridad alimentaria frente al COVID19.
En efecto, esta actividad de ferias itinerantes se viene realizando con el fin de evitar aglomeraciones en pleno Estado de Emergencia contra el coronavirus, ya que, se frecuentaba ir hacia la capital del distrito para efectuar sus compras de productos básicos.

Próxima fecha a realizar la feria itinerante se llevará a cabo el día jueves 30 de abril en el Terminal Terrestre Acomayo, en el que a su vez se ofertará conservas y Pescado, por tal, se le hace la exhaustiva invitación a participar a los proveedores en el expendió de productos agropecuarios y productos de primera necesidad. Actividad a desarrollarse, bajo estrictas medidas de seguridad y protocolos, establecidos para la realización de mercados itinerantes por el Ministerio de Agricultura.