A fin de descentralizar las ferias y evitar las aglomeraciones; los mercados itinerantes frente al Coronavirus, es una forma de dinamizar la economía de nuestros hermanos en el expendio de sus productos y asegura la parte alimenticia en la compra de productos básicos (verduras, carne, pescado, hortalizas, frutas entre otros) en las familias.

El día 30 de abril, en el terminal terrestre, centenares de hermanos acomainos accedieron a la compra de infinidad de productos de primera necesidad, propiamente se desarrolló sin inconvenientes.

Actividad que son ejecutados por el Comando de Operaciones Covid19 a través de la Gerencia Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la MPA, Programa Nacional PAIS y Agrorural, quienes a su vez fueron los garantes del desarrollo de la actividad bajo las medidas preventivas y protocolos establecidos para la realización de mercados itinerantes por el Ministerio de Agricultura.

COMANDO COVID 19 – ACOMAYO