ALCANCES Y MEDIDAS PARA ENFRENTAR POSIBLE PROPAGACION DEL CORONAVIRUS

(Sabado, 18 de abril) La Dirección Regional de Salud – DIRESA, realizo la visita técnica a la provincia de Acomayo con la finalidad de fortalecer acciones frente al estado de emergencia nacional contra el COVID-19.
Entre las medidas adoptadas: Articulación con las autoridades locales (en la identificación de migrantes y disponer en la dotación de la alimentación, vigilancia, seguimiento y evaluación), desarrollar los Anillos de contención, adoptar medidas preventivas promocionales y concientización y seguridad pública en la ciudadanía (protección). Así mismo se determinó la importancia de la activación de plataforma de defensa civil, salubridad y desinfección, realizar reuniones permanentes, uso adecuado de barbijos, entre otros.
Así mismo las autoridades se comprometieron ha seguir articulando con los diferentes sectores DIRESA, Consejería Regional, MPA, PNP, ESSALUD, Centro de Salud, Subprefectura Provincial, FREDIA, Brigadas, Comité de Vigilancia, entre otros, con la finalidad de seguir realizando medidas y acciones para el cabal cumplimiento social obligatorio en la lucha frontal contra el coronavirus.

Alcalde Provincial
Gestión: 2019 – 2022