Se controlo y mitigo el incendio en el sector de la Comunidad de Huayqui

En la Comunidad de Huayqui Acos

Con la participacion mancumunada de las autoridades y de comunidades campesinas, se controlo y mitigo el incendio en el sector de la Comunidad de Huayqui, zona de difícil acceso que de manera oportuna se controlo la emergencia.

Las causas del incendio siguen por establecerse y de investigacion preliminar, no se reportaron víctimas o heridos por la conflagración. Sin embargo, hay afectación de vegetación de aproximadamente 16 hectáreas.

La emergencia fue atendida por las comunidades campesinas de Huayqui, Campi y aledaños, unidades del Cuerpo de Bomberos voluntarios, Defensa Civil y demas autoridades.

Por su parte el alcalde provincial Biologo Alejandro Pumacahapi Sutta, agradecio en prestar colaboración en la mitigacion del incendio y recomiendan a la comunidades de las áreas rurales y visitantes no realizar quemas y/o fogatas en los bosques ya que pueden salirse de control y originar grandes incendios, sobretodo en esta etapa de sequia.

Asi mismo a nivel de la provincia se recomienda estar atentos y al seguimiento de personas irresponsables que causen incendios, para su posterior denuncia y proceder a una pena privativa menor de 5 años a 20 años.

"Juntos Contra el Coronavirus"
2019 - 2022