CON EL FIN DE RADICALIZAR MEDIDAS Y EVITAR POSIBLES CONTAGIOS; AUTORIDADES FORMALIZARON EL COMANDO COVID 19

(21 de abril) En reunión multisectorial realizada en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud de la Provincia de Acomayo, presidido por el Alcalde Provincial Biólogo Alejandro Pumachapi Sutta, se oficializo la conformación del COMANDO COVID 19 (entre autoridades locales y la sociedad civil), instancia que permitirá radicalizar estratégicamente las medidas estipuladas y acciones para el íntegro cumplimiento del aislamiento social obligatorio en la lucha frontal contra el CORONAVIRUS, en tal sentido, a partir de esta conformación, se ejecutara las intervenciones, arrestos, imposición de multas, entre otros, por parte de las autoridades policiales a personas que desobedezcan dichas disposiciones. Así como la realización de planes de acción en la implementación de albergues, comercio, seguridad, sensibilización, entre otros.
Como parte del Comando COVID 19, en asegurar el correcto desenvolvimiento de distribución de los recursos y equipo técnico durante una emergencia y con la finalidad principal de lograr el comando, control y coordinación de las operaciones para el monitoreo de la enfermedad del COVID 19, quien a partir de la fecha, el Alcalde Provincial Biólogo Alejandro Pumachapi Sutta, es quien dirigirá, coordinará y efectuara acciones concretas de afrontar un posible caso de coronavirus en la provincia de Acomayo.

El comando es liderado por;

• COMANDANTE INCIDENTE; Biólogo Alejandro Pumachapi Sutta, como Alcalde Provincial y regidores.
• CO COMANDANTE: Sr. Leónidas Quispe Ttupa, Alcalde del distrito de Acos.

ASESORES:
• Dr. Wilfredo, MINSA
• Dra. Licely Mayorga Rodriguez, ESSALUD
• Cap. Emerson Suarez Achahui, COMISARIO SECTORIAL PNP ACOMAYO
• Bach. Jesús Lupo Saico, RELACIONES PUBLICAS MPA

OPERACIONES:
• Alcaldes de los distritos de la Provincia de Acomayo (Rondocan, Acos, Pomacanchi, Sangarara, Mosoc Llacta y Acopia).
• Biólogo Francisco Lozano, GERENCIA MUNICIPAL MPA
• Lic. Jorge Arriaga, GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES MPA
• FISCALIA PROVINCIAL MIXTA
• Javier Gonzales Delgado, BRIGADAS BARRIALES
• JUNTAS VECINALES
• PRESIDENTES COMUNALES

PLANIFICACION:
• Prof. Laureano Cuito Quispe, SUB PREFECTO PROVINCIAL
• Lic. Yanet Segura Flores, PROGRAMA PAIS

FINANZAS:
• Lic. Jesús Ramos Roa, JEFE DE LOGISTICA MPA
• C.P.C. Rolando Quispe Flores, JEFE DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO MPA

LOGISTICA:
• Prof. Wilfredo Gamarra Terrazas, JEFE DE ADMINISTRACION GENERAL MPA
• C.P.C. Carlos Monge Palomino, JEFE DE TESORERIA MPA

GESTION DE GOBIERNOS LOCALES:
• Alcaldes de los Distritos de la Provincia de Acomayo (Acomayo, Rondocan, Acos, Pomacanchi, Sangarara, Mosoc Llacta y Acopia).

Alcalde Provincial
Gestión: 2019 – 2022