ACUERDOS DE LA REUNION COMANDO COVID19
En reunión ordinaria del COMANDO COVID19 Acomayo, presidido por el alcalde provincial biólogo Alejandro Pumachapi Sutta, alcaldes distritales, PNP, Sub Prefectura Provincial, Centro de Salud, ESSALUD y FREDIA, se llevó la reunión ordinaria con el fin de evaluar las acciones frente al COVID19 en la Provincia de Acomayo:
- Sobre el caso positivo al COVID19 en el distrito de Acos, la Micro Red de Acomayo, se realizó el monitoreo y evaluación a las personas que tuvieron contacto directo con la paciente, de los que se aplicó 03 pruebas rápidas con resultado negativo y 03 pruebas moleculares a la espera de los resultados para el día miércoles 03 de junio.
- Los comerciantes de expendio de productos de primera necesidad, boticas, farmacias, panaderías y otros, deberán de mejorar las condiciones de salubridad en el intercambio de productos y dinero, y colocar los rótulos de precios de los productos a fin de evitar especulación.
- Se realizarán operativos de sensibilización a los diferentes establecimientos comerciales a fin de tomar acciones correctivas contra el COVID19. Los locales que no adopten las medidas y no cumplan con las garantías, serán sujetos a las sanciones y hasta su clausura definitiva, con la participación de la Fiscalía Provincial.
- Las entidades públicas y privadas (cooperativas financieras, Instituciones educativas, Electro Sur, Agrorural, entre otros) deberán de elevar al COMANDO COVID19 los planes de vigilancia, control y prevención contra el COVID19, a fin de poner en conocimiento a la población.