A LA CIUDADANIA EN GENERAL: REITERAMOS COMUNICADO SOBRE ESPECULACIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN RELACION A 04 CASOS POR COVID EN LA PROVINCIA DE ACOMAYO

El COMANDO OPERACIONES COVID19 - Acomayo, a razon de las diferentes publicaciones por redes sociales, radio y otros medios, sobre supuestos (04) casos por COVID19 en nuestra Provincia de Acomayo, INFORMAMOS LO SIGUENTE;

- Que, al realizar o compartir una informacion con contenidos NO debidamente contrastados; mas aún en estado de emergencia nacional por COVID19, es un delito y amerita una denuncia ante las instancias correspondientes.

- Este tipo de publicaciones, sin motivo alguno, genera alarma y pánico en la ciudadania, a la que consideramos acto de difusión sensacionalista, irresponsable y carente de veracidad.

- Las unicas instituciones en brindar la informacion veridica y concreta son a traves de la DIRESA Cusco y del COMANDO COVID 19 ACOMAYO.

- A la ciudadania en general EXHORTAMOS a no caer en especulaciones o suposiciones de este tipo.