Referente a la informacion sobre la difusion de mapa a traves del MINSA sobre 14 casos positivos de COVID19 en la Provincia de Acomayo, INFORMAMOS:
No se dejarnos sorprender por este tipo de publicaciones, el Director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud del #Cusco, Dr. Pablo Grajeda, explicó que los casos de #Coronavirus por provincias están asignados según el lugar de nacimiento del paciente.
Por ejemplo. Un acomaino que vive en Lima, contrajo la enfermedad y se atiende en la capital. En este mapa aparece como que fuera un caso autóctono de Acomayo, cuando fue diagnosticado con la enfermedad en Lima. Por lo tanto es un caso de Lima, no de Acomayo.

En la Provincia de Acomayo, solo se tiene 01 caso confirmado por COVID19 en la Comunidad de Corma - Distrito de Acos.

Exhortar a la poblacion manejar informacion veridica, las unicas instancias de dar informacion de casos confirmados en la Provincia de Acomayo son la DIRESA CUSCO y el COMANDO COVID ACOMAYO.

¡ TE CUIDAS TU, NOS CUIDAMOS TODOS ¡