EN REUNIÓN; COMERCIANTES LOCALES Y EL COMANDO COVID19 ACOMAYO, CONCRETIZAN MEDIDAS EN EL EXPENDIÓ DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD

(miércoles 07 de mayo) En atención de los servicios básicos en el expendió de productos de primera necesidad, el COMANDO COVID19 Acomayo y los comerciantes locales sostuvieron reunión cuyo propósito de concretizar medidas contra el COVID19, arribando a importantes acuerdos:

• Los vendedores de productos de primera necesidad deben de portar de manera obligatoria el uso de mascarillas, guantes, mandiles, desinfectantes, entre otros.
• Se prohíbe el expendió de productos de primera necesidad por parte de ambulantes
• Se determinará los nuevos horarios de atención de productos básicos, luego del 10 de mayo.
• Reunión de coordinación posterior sobre la atención de mercados itinerantes
• Reuniones con las boticas y/o farmacias sobre los costos de productos farmacéuticos.
• Implementación de una balanza municipal
• Sobre los comerciantes externos mayoristas, la PNP permitirá el ingreso siempre en cuando no cumplan con los requisitos y medidas de prevención, autorizaciones y serán monitoreados por la Seguridad Ciudadana, FREDIA y Sub Prefectura.
• A los comerciantes que incumplan las medidas preventivas, se aplicara las multas de infracción.
• Cabal cumplimiento del lavado de manos, manejo de residuos solidos y distancia social, entre otros acuerdos.

Todos los acuerdos se aprobarán mediante una Ordenanza Municipal, emitida por la Municipalidad Provincial de Acomayo. El día 13 de mayo se llevará nuevamente la reunión con los comerciantes a fin de evaluar las acciones acordadas.

Finalmente, participaron en dichas autoridades de la Municipalidad Provincial de Acomayo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio ambiente, PNP, Sub Prefectura Provincial, FREDIA, Comerciantes Locales, entre otros.