Con participación de la Municipalidad Provincial de Acomayo encabezado por el Sr. alcalde Biólogo Alejandro Pumachapi Sutta, PNP, Centro de Salud, Sub Prefectura Provincial de Acomayo, Presidentes Comunales, Rondas Campesinas, Juntas Vecinales, tenientes Gobernadores, entre otros, SE REALIZO la VISITA a las comunidades de Puica y Llactapampa, con el fin de reforzar e intensificar el control masivo de personas que vienen ingresando a través de las diferentes vías (herraduras y carreteras). En su visita las autoridades llegaron a importantes acuerdos:
- Identificación y registro de personas que arriban a la localidad.
- Reportar a las autoridades correspondientes para el control y monitoreo de las mismas.
- Habilitación de los espacios de salón comunal, vivienda, entre otros. (cumplimiento de cuarentena durante 14 días como mínimo).
- Cumplimiento de las disposiciones estipuladas sobre el aislamiento social obligatorio.
- Movilización de nuestros hermanos para la compra de productos de primera necesidad, medicamentos y transacciones financieras, procurando los horarios establecidos.
- Tomar las medidas preventivas de correcto lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos, al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo o en su defecto usar un pañuelo y luego desecharlo, entre otros.
Por último, el alcalde de la Municipalidad Provincial, biólogo Alejandro Pumachapi Sutta otorgo implementos (chalecos, gorras y barbijos) a las autoridades comunales para su mayor identificación y desempeño en la vigilancia y control.

#JuntosContraElCoronavirus

Alcalde Provincial