(22 de abril) En una reunión sostenida, la Municipalidad Provincial de Acomayo en su representación del regidor Prof. Ciro Pastor Salcedo, Biólogo Francisco Lozano Gerente Municipal, Prof. Laureano Cuito Sub Prefecto Provincial, Directora del Instituto Superior Pedagógico Acomayo, FREDIA, docentes y entre otros, se sostuvo acuerdos importantes para disponibilidad de ambientes de propiedad de la institución para albergar a nuestros hermanos acomainos procedentes de otras ciudades, las mismas que puedan cumplir los protocolos del aislamiento social obligatorio (cuarentena) a consecuencia del posible brote de coronavirus en la provincia.
En otros acuerdos, la Municipalidad Provincial de Acomayo garantizara el cuidado de los ambientes, trabajos de desinfección y fumigación, mantenimiento de los servicios higiénicos y ambientes, dotación de kits de limpieza, barbijos y apoyo económico para el desarrollo de clases virtuales en alumnos y docentes.

Además se determino el acceso de ingreso de las personas en cuarentena por la altura de la puerta principal, a fin de evitar contacto con alumnos, docentes, entre otros.