COMANDO DE OPERACIONES COVID19 – ACOMAYO
ACUERDOS DE LA REUNION SOSTENIDA DEL COMANDO COVID19, REALIZADA EL PASADO 01 DE JULIO
En reunión ordinaria del COMANDO COVID19 Acomayo, presidido por el alcalde provincial biólogo Alejandro Pumachapi Sutta, PNP, Sub Prefectura Provincial, Centro de Salud, ESSALUD, Ministerio Publico, FREDIA y Asociación de Vianderas, se llevó la reunión ordinaria con el fin de tomar acuerdos sobre la reactivación económica en la Provincia y distrito de Acomayo, siendo lo siguiente:
• Se retoma los controles en los puntos de salida e ingreso de vehículos en la provincia de Acomayo. (Chacamayo, Yanampampa, otros)
• Se ratifica el horario de expendio de productos de primera necesidad de 06:00 am a 12:00 pm y de 03:00 pm a 05:00 pm. Las tiendas comerciales que no hayan implementado (acuerdo anterior) y no garanticen los protocolos de bioseguridad contra el COVID19 se tomara acciones pertinentes por incumplimiento a las disposiciones emanadas por el Comando COVID19, MINSA, Otros.
• Reactivación de los mercados itinerantes los días lunes y jueves en el Terminal de Paso a partir del día lunes 06 de julio, desde las 06:00 am a 12:00 pm., bajo medidas y protocolos contra el Covid19.
• Realización de campañas de sensibilización contra el COVID19.
• Para la reactivación de las actividades de preparación de alimentos en el mercado de abastos, se llevará a cabo una reunión previa entre las autoridades de salud y la MPA en materia al cumplimiento estricto de protocolos de salubridad.
• Intervención e imposición de papeletas por parte de la PNP a personas que recurran a establecimientos de Restaurantes, dichos locales deberán expender los alimentos por delibery. Queda totalmente prohibido asistir a establecimientos de mayor concentración de personas.