(21 de abril) La Municipalidad Provincial de Acomayo presidido por el alcalde Biólogo Alejandro Pumachapi Sutta, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, se desarrolló la sociabilización de la ficha de emergencia a los integrantes del Comando COVID 19, la misma que consiste en desarrollar la comunicación social efectivo y permanente, fortalecer las capacidades de respuesta de la población acomaina, dotación de kit de limpieza a familias vulnerables y capacitaciones de fortalecimiento e implementación a los trabajos y exposición del personal frente al COVID 19. Así como el abastecimiento de implemento a las brigadas encargadas del control, desinfección, y detección de características sintomáticas a los ciudadanos que ingresan y se movilizan en nuestra provincia.

Por otro lado, desarrollar acciones de monitoreo y vigilancia a los ciudadanos que se encuentran en estado de aislamiento por posibles características previas y posteriores a su descarte y la implementación en puntos estratégicos en el control de desinfección por nebulización.

Luego de la conformidad, con la disposición de los recursos asignados se procederá a la ejecución de las diferentes operaciones, frente al posible brote del Coronavirus.